• LS Group

COVID-19: ¿Es un buen momento para invertir?

Este es un tema recurrente que se plantea cualquier inversor, y por mucho que escribamos no dejará de preguntarse. Acertar el "timing" perfecto siempre nos preocupa, pero según la experiencia que nos avala en estos 10 años, entendemos que siempre es un buen momento para invertir.


Recientemente vimos un excelente artículo de Morningstar que nos puede ayudar a responder con la perspectiva que nos da la historia.


Este gráfico por sí mismo ya contesta en gran parte la pregunta. Los mercados han superado todo tipo de crisis, guerras, y cualquier evento de menor o mayor profundidad al que nos hayamos enfrentado. Y todos esperamos que ocurra lo mismo con la crisis del COVID-19 y que en pocos meses podamos incorporar en un gráfico de este tipo. 

Para una persona que invierte, es decir, que no especula y que invierte para el largo plazo, esto no debería tener mayor importancia. Es más, podemos concluir que puede ser una oportunidad de comprar a precios bajos activos que por la dinámica del mercado, subirán, recuperarán su valor y seguiran en ascenso. Además conviene recordar que no tenemos por qué estar expuestos al 100% en renta variable. Una cartera más balanceada y bien diversificada seguramente nos dejará dormir más tranquilos.

En conclusión, ahora y siempre, será un buen momento para invertir a largo plazo el dinero que no necesitamos.


¿No estás seguro por dónde empezar? ¡Agendá una reunión aquí para obtener tener más información!

16 vistas0 comentarios

Dirección

Malabia 11, Oficina 4

Buenos Aires, B1609HH

Mail

info@lsaf.com.ar

Teléfono

+54 011 5235 3966