• LS Group

Actualidad Mundial de Mercados



Estados Unidos ha recuperado más de la mitad de los 22 millones de empleos perdidos desde el pico de desempleo en abril. Las acciones mundiales subieron a niveles récord, tras la noticia de que varias vacunas de alta efectividad contra el coronavirus pueden llegar al mercado antes de lo previsto. El movimiento del S&P 500 a nuevos máximos se produjo a pesar del empeoramiento de las tendencias en los nuevos casos de COVID-19 y las tasas de hospitalizaciones y muertes. Si bien el presidente electo Joe Biden continúa haciendo sus elecciones para los principales puestos del gabinete, los mercados se deleitaron con el plan de nominar a la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, dada su agenda esperada para arreglar la economía de los Estados Unidos y dejar sin cambios las regulaciones bancarias actuales.


Equities: subieron en todo el mundo durante noviembre gracias a los 3 prometedores resultados de ensayos de vacunas para COVID y la eliminación de la incertidumbre de las elecciones presidenciales de EE.UU. A pesar del aumento de los casos y de los esfuerzos de mitigación adicionales en muchas regiones, el índice MSCI World subió 12.83% y el S&P500 ganó 10.9% gracias a las sólidas ganancias corporativas, datos económicos positivos de EE.UU. y signos de una mayor amplitud del mercado a medida que los sectores cíclicos obtuvieron mejores resultados.


Tasas: tuvieron rendimientos mixtos durante noviembre ya que los desarrollos positivos de las vacunas provocaron un repunte en los activos de riesgo. En Estados Unidos, la curva se aplanó y el rendimiento a 10 años cayó 3 puntos básicos (pbs) a 0.84%. En el transcurso del mes, los rendimientos de EE. UU. cayeron después de las elecciones y luego aumentaron bruscamente en respuesta a las noticias alentadoras sobre vacunas, antes de descender desde los máximos intra-mensuales luego de un aumento en los casos de COVID, así como la anticipación de una nueva orientación de la Fed sobre su plan de compras de activos. En el Reino Unido y Alemania, los rendimientos del gilt y del Bund a 10 años aumentaron 4pbs y 6pbs a 0.31% y -0.57%, respectivamente, mientras que los diferenciales periféricos europeos se ajustaron. En Japón, el rendimiento del JGB a 10 años cayó 1pb a 0.03%.


Crédito: los spreads continuaron repuntando en noviembre gracias a que los inversores cambiaron hacia activos de riesgo en medio de desarrollos positivos de vacunas y un resultado definitivo de las elecciones presidenciales, incluso ante la noticia de que las facilidades de compra de crédito corporativo puede que no se extiendan más allá de fin de año. Los datos técnicos del sector Investment Grade siguen siendo sólidos dada la demanda continua junto con la desaceleración de la emisión, y los sectores más directamente afectados por COVID obtuvieron mejores resultados durante el mes. Dentro de los bonos de alto rendimiento, los de menor calidad obtuvieron mejores resultados y, mientras que los spreads de IG se acercan a los valores pre-pandemia, los spreads de alto rendimiento tienen margen para un mayor retroceso.


Mercados Emergentes: se beneficiaron de los factores globales de apoyo y los flujos posteriores hacia la clase de activos. La deuda en moneda fuerte de los mercados emergentes registró un sólido rendimiento debido a la compresión de los spreads, con los emisores de alto rendimiento teniendo las mejores ganancias. La deuda en moneda local también registró fuertes rendimientos impulsados por la apreciación de las monedas frente al debilitamiento del dólar estadounidense. Si bien los factores globales parecen alinearse para proporcionar impulsos positivos para los mercados emergentes en general, todavía hay muchos riesgos idiosincrásicos a nivel de país que hay que observar.

Petróleo: (Brent Crude) los precios subieron 27% al nivel más alto desde principios de marzo, ya que los desarrollos positivos en una posible vacuna para el COVID-19 impulsaron las expectativas de una recuperación en el consumo y eclipsaron las preocupaciones sobre la demanda en Europa y Estados Unidos.

Breakeven inflation: las tasas en los EE. UU. tuvieron retornos positivos durante el mes y cerraron en 1.71%. Inicialmente, los precios de breakeven se beneficiaron de los precios del petróleo más fuertes y del sentimiento de riesgo del mercado. Aunque la impresión del IPC de septiembre estuvo en línea con las expectativas, la continua debilidad de los precios de la vivienda presionó a la baja las valoraciones de breakeven. A fin de mes, las ganancias de la fuerte demanda de subastas se vieron contrarrestadas por la reducción del riesgo del mercado impulsada por titulares de estímulo más débiles y el resurgimiento de casos de coronavirus.

4 vistas0 comentarios

Dirección

Malabia 11, Oficina 4

Buenos Aires, B1609HH

Mail

info@lsaf.com.ar

Teléfono

+54 011 5235 3966